¿Qué tengo que saber para decidirme a cambiar mi plato de ducha? 

¿Qué tengo que saber para decidirme a cambiar mi plato de ducha? 

Seguro que últimamente estás oyendo a algún conocido como se está planteando cambiar su bañera por un plato de ducha. Hoy en día, es una de las obras que más se están realizando en todas las viviendas. Conseguir tener un baño de nuevo acogedor y funcional es el primero motivo por el que se están decantando en muchos hogares. La bañera está pasando de moda dejando paso a un estilo nuevo de cuarto de baño que se está poniendo en el top de las tendencias. 

Podemos ver como en muchas casas nuevas, la línea de decoración y de diseño de los aseos no tiene nada que ver con los de antes. Predomina el plato de ducha, el lavabo más minimalista y la desaparición del bidet. Además de utilizar materiales en tonos claros para conseguir un mayor confort en todo el cuarto.  

¿Qué tengo que tener en cuenta? 

Hacer este cambio no significa solamente cambiar la bañera a un plato de ducha, sino que hay más detrás para hacer esta obra: 

  • Tienes que saber en qué estado se encuentran las tuberías. Si necesitan algún cambio es el momento perfecto para realizarlo. Vas a cambiar un sistema antiguo a uno nuevo que puede conllevar a modificaciones en tus tuberías. 
  • Al cambiar la bañera hay que revisar todo el suelo para ver que no existen fugas y no dejar huecos.  
  • El tamaño del plato de ducha no deberá ser mayor al de tu bañera.  
  • Comprueba realmente que tienes espacio para instalar tu nueva pieza. Ya sea que la quieras empotrada en la pared o más a un lado del baño tienes que pensar en levantar una gran parte del cuarto para instalar el plato. 
  • Piensa si lo quieres con mampara o sin ella, esto también es necesario para saber con qué espacio contamos.  

Ventajas del plato de ducha 

Para terminar de decidirte mira las ventajas que tiene hacer esta obra en tu aseo: 

  1. Creas un espacio más seguro, puesto que una bañera siempre es más incómoda.  
  2. El ahorro de agua es mucho mayor ya que en una bañera sin darnos cuenta derrochamos más cantidad de agua. 
  3. Pones tu cuarto de baño a punto de tendencias y nuevas modas, porque se utilizarán materiales modernos y anti deslizantes. 
  4. Si buscas más amplitud y mayor confort, lo conseguirás gracias al plato de ducha. 

Es importante que cuentes con profesionales para que puedan detallarte todo lo que necesitas realizar en tu baño. Esta obra puede ser parcial o total a primera vista, pero ten en cuenta que durante el proceso de la reforma pueden salir algunos problemas que tendrás que resolver sustituyendo esas piezas por otras.  

Como ves, no es solo cambiar un elemento por otro, tienes que tener en cuenta todo el estado de tu aseo para saber qué puedes hacer o cómo lo tienes que hacer. Pide tu presupuesto y decídete a dar ese cambio que necesita tu aseo. 

Deja un comentario