Nueva Web WordPress para tu empresa

Nueva Web WordPress para tu empresa

Para una PYME, disponer de una página web corporativa es un elemento clave. Por un lado, la hace visible en internet y, por otro, le ayuda a construir una imagen de marca. En la era digital, tener presencia en la red es imprescindible pero no de cualquier manera ni a cualquier precio.

Sabemos que las empresas de tamaño pequeño y mediano tienen que gestionar bien sus recursos, que a veces son escasos. Por este motivo WordPress se presenta como la mejor alternativa para conjugar estas dos realidades: ofrecer una web corporativa de calidad y a un precio asequible.

El valor de una web corporativa con WordPress


La página web de una empresa o de una marca es un punto de referencia de la misma a muchos niveles. La representa en internet y le ofrece nuevos canales de comunicación con sus clientes actuales y potenciales.

Esta web puede estar orientada a la venta directa de productos o servicios, si se trata de un ecommerce, o puede ser la tarjeta de presentación de lo que representa. Un sitio web es una plataforma en la que mostramos lo que somos y es un canal abierto que permite la comunicación en dos direcciones.

Hace un tiempo una web era un elemento estático, con pocas funcionalidades. Sin embargo, los diseños web corporativos de hoy incorporan muchas posibilidades de captación, venta y comunicación. Y precisamente, WordPress es la respuesta perfecta para todas estas necesidades: SEO, diseño responsive, usabilidad, estrategia de contenidos…

Cualquier página web que no cumpla estos criterios será poco útil y te hará perder dinero. Por el contrario, si ofrece todas estas funcionalidades, será un complemento activo para tu empresa, un nuevo impulso para tu marca y un elemento activo que te hará crecer tu negocio.

¿Por qué elegir WordPress para crear la web de nuestra empresa?


La comunicación, tal como la entendemos hoy, ha provocado que los CMS o Sistemas de Gestión de Contenidos se adapten a los usuarios. Es decir, no hay que ser programador, informático ni un experto para gestionar una web creada en plataformas como WordPress. Se trata de una herramienta de gestión accesible, flexible y fácil de usar para diseñar y gestionar una web corporativa.

Podemos crearla nosotros mismos o encargar su configuración a una empresa especializada en servicios web. Lo importante es que, una vez creada, nosotros o nuestro equipo podemos encargarnos fácilmente de actualizarla, mantenerla y nutrirla. Ahí reside el éxito de esta plataforma. Tanto es así que actualmente el 25% de los sitios web que hay en internet se han creado en WordPress.

Además, este CMS se adapta a tus necesidades como un guante, gracias a todas sus funcionalidades. Por ejemplo, actualmente no se concibe una web que no sea responsive, adaptada a dispositivos móviles. Tampoco serviría de nada no vincularla a las redes sociales de la empresa, que no hiciera de forma automática copias de seguridad o que no nos permitiera recibir y responder a los comentarios de nuestros seguidores. Los plugins de WordPress nos ofrecen posibilidades infinitas para personalizar y actualizar nuestra web, sin necesidad de acudir a un programador.

Buscando visibilidad para nuestra web.


Otra de las ventajas de WordPress es la usabilidad de sus páginas y la experiencia de usuario positiva. Son dos cuestiones que atraerán hasta tus sitios más visitantes y seguidores, por eso buscadores como Google premian estos aspectos posicionando mejor nuestro sitio respecto a la competencia. Con WordPress podrás, además, reducir el tiempo de carga del contenido, adaptarla a la pantalla de cualquier dispositivo y aumentar así el tiempo de permanencia de las visitas y reducir las fugas. Si el visitante está a gusto en nuestra web no huirá despavorido en busca de otros sitios donde recalar.

Y, por descontado, el objetivo de cualquier web corporativa es conseguir visibilidad y mejorar el posicionamiento de la marca. Estos dos principios son la base de WordPress, cuyas páginas están siempre optimizadas para SEO. También nos permite crear estrategias para captar leads, impulsar nuestro blog y aumentar el número de clientes y ventas.

Con WordPress podrás escoger entre muchos modelos de plantillas para que tu sitio responda, exactamente, a las necesidades de tu empresa. Y, recuerda, tú mismo podrás gestionarla y actualizarla, reduciendo gastos para tu empresa.

Deja un comentario