Trucos para quitar manchas de la ropa

Trucos para quitar manchas de la ropa

Si eres madre o padre seguro que te encanta ver cómo tus hijos salen a la calle o al jardín de casa y se divierten como nunca. La única parte negativa, es que una vez hagas la colada, siempre encontrarás manchas nuevas en su ropa. Una mancha misteriosa con la que romperte la cabeza todo el día y de ropa que has comprado con mucho amor. Pero los niños tienen eso, son niños.

Quizás a la altura de este post, estás pensando que un día los niños se harán mayores y no traerán manchas a casa. Lo sentimos, te equivocas, tengan la edad que tengan ,siempre volverán a casa con la frustración de una mancha nueva que esperan, sus padres, le ayuden a eliminar.

Debido a que las manchas es una realidad indiscutible que permanece en nuestras vidas para siempre, hoy te traemos una serie de consejos para que logres combatirlas con la mejor de tus sonrisas. ¡Comenzamos!

1. Manchas pequeñas

Sin duda alguna, las manchas pequeñas son las más simples de limpiar. En larodana.com aconsejamos aplicar directamente sobre la mancha algún tipo de removedor de manchas tipo Spray. Lo ideal en este caso es permitir que el Spray repose durante unas horas.

Si estás en una verdadera urgencia y no tienes a mano un Spray, lo que puedes hacer es aplicar directamente una pequeña cantidad de detergente líquido o en polvo con un poco de agua y tras un tiempo retírelo aconsejablemente con agua caliente para no perjudicar la prenda más de lo necesario.

2. Manchas grandes

Si te encuentras ante una mancha de dimensiones más grandes, ten en cuenta que puedes combatir la mancha de la misma forma que con las manchas pequeñas, pero utilizando cantidades de detergente más grandes.

Una vez apliques el detergente sobre la mancha, puedes ayudarte con un cepillo de dientes para ayudar a restregar bien el detergente. A continuación, deja secar el detergente en la prenda para retirarlo al cabo de unas horas con suficiente agua limpia.

2. Viejas manchas

Las manchas que llevan más tiempo incrustadas en la ropa llevan más tiempo para que se eliminen.

Lo que puedes hacer para eliminar estas manchas es dejar la ropa durante la noche en un cubo con agua caliente y media taza de detergente para la ropa.

A la mañana siguiente, mete la ropa a la lavadora. Y para las manchas que no hayan sido eliminadas, utiliza los dos métodos explicados anteriormente.

 

¿Y qué hago con los diferentes tipos de ingredientes que han manchado la ropa?

Manchas de hierba

A los niños les encanta jugar en la hierba del jardín, incluso revolcarse en el suelo durante un partido de fútbol, por lo que es muy probable que lleguen a casa cubiertos de estas manchas.

Para eliminar la hierba de la ropa, frote con un detergente líquido la ropa y déjelo reposar unos diez minutos. A continuación, lave la ropa con agua caliente, pero mirando antes la etiqueta por si esta opción no está permitida en alguna prenda.

Chocolate

El chocolate es otra de esas manchas pesadas con las que los niños siempre acaban al final del día.

Para eliminar el chocolate, primero elimina los restos de chocolate y después, aplique el detergente sobre la mancha, deja reposar 5-10 minutos y lávalo con agua. Si es ropa blanca, utiliza algún blanqueador para mejorar el resultado.

Lápices y rotuladores de colores

Si su hijo ha traído a casa la ropa repleta de manchas de colores, lo que debe hacer es colocar la mancha entre toallas de papel y luego presionar la mancha con una plancha caliente y después mete la ropa a la lavadora. Si aún queda marca, y la ropa es blanca, puede utilizar un blanqueador.

Zumo de frutas

Los jugos de fruta pueden acabar con la ropa de los niños repleta de manchas de colores. Para quitar este tipo de manchas, es recomendable poner la ropa en agua fría durante 30 minutos y restregar la mancha con la ayuda de una esponja y vinagre blanco. Deja reposar la prenda con este mejunje y lave la ropa como de costumbre.

Os deseamos la mejor de las suertes con las manchas de los niños y os esperamos en el próximo post. ¡Hasta pronto!

Deja un comentario