Google Home VS Amazon Echo

Los altavoces inteligentes han sido llamados los caballos de Troya de la casa inteligente. Situados en el estante, elegidos para ellos en el hogar, siempre escuchando su palabra de vigilia. Luego envían sus consultas y comandos a la nube y a sus buscadores avanzados y realicen el trabajo por usted. Siempre aprenden más sobre usted con la esperanza de ser aún más útiles y duraderos, tanto es así que pueden llegar a saber sobre usted que usted mismo. Amazon comenzó la tendencia, primero colocando a su asistente Alexa en Amazon Echo, luego Show, Echo Plus, Dot, Tap y Spot, así como permitiendo que terceros fabricantes de dispositivos como Sonos tengan acceso, eso sí, con su supervisión. Amazon no está por la labor de cederle el mercado a nadie.

Google fue el siguiente en comercializar este gadget doméstico y tecnológico con Google Home, y luego con sus evoluciones Google Home Mini y Max, todos los cuales cuentan con el Asistente de Google, como elemento bandera, y están dando pasos de gigante en el mercado de asistentes de voz. Algunos usuarios podrán decir que aún están lejos de Alexa en muchos ámbitos, pero ejercen el dominio en otras áreas, situándose como la alternativa más fiable a la revolucionaria Alexa

Ahora es el turno de Apple, otra de las integrantes de este podium de compañías. Han lanzado el HomePod, cuya novedad más sorprendente  es que es más bien un gran orador que todavía no ha sido dotado de la inteligencia que requiere para competir realmente con los productos de Google y Amazon en asistencia remota por voz.. El HomePod puede ejecutar comandos básicos relacionados con la obtención de direcciones, establecer alarmas e incluso puede desplegar una cadena de eventos, conocida como “escena”. Sin embargo, cuando se trata de altavoces inteligentes, el HomePod no alcanza aún el nivel. Así es como estos productos se comparan entre sí en términos de diseño, características y precios. Puede que las características anteriores del HomePod le compensen si carece de organización y tiende a despistarse.

Diseño, sonido, utilidad y conectividad.

Looks y diseño

Disponible en múltiples colores y telas, el Amazon Echo se parece un poco a un pilar corto. El Tap es un poco más resistente pero de estilo similar, mientras que el Dot es un disco pequeño. Tanto Echo Show como Spot cuentan con pantallas de vídeo. Mientras que el Show es rectangular como un televisor, el Echo Spot es un dispositivo de forma redonda diseñado para usarse como despertador. El Echo Plus, que cuenta con un hub inteligente incorporado, es muy similar a una lata de Pringles. Se enciende un anillo luminoso y parpadeante alrededor del borde de cada dispositivo Echo cuando Alexa está escuchando, y hay un botón de silencio en la parte superior para cuando realizar ajustes de privacidad. Puede configurar el volumen del eco girando una especie de rueda o la modalidad del ruido utilizando un conjunto de botones de volumen tradicionales de los equipos de música portátiles y muebles.

Página principal de Google

El Google Home en sus colores blanco y gris cuentan con una interfaz de movimientos más intuitiva a la presión y gestos humanos. Presenta una parte superior sensible al tacto con luces LED que indican cuando el dispositivo está funcionando. El dispositivo pequeño y curvilíneo también tiene una estructura modular y desmontable, por lo que puede sustituir la base predeterminada por otra que se adecue mejor a su espacio vital. El botón de silencio se encuentra en la parte inferior de la página de inicio y en la parte superior puede ajustar el volumen deslizando el dedo sobre el panel que contiene. Google Home Mini se parece a una piedra grande y redondeada abarcando tu mano y viene en varios colores. Triunfa mucho por su apariencia orgánica y añeja. Se iluminan tres puntos cuando el dispositivo está escuchando y procesando su mandato oral. El Max, por otro lado, es mucho más grande y bloqueador. Consideramos que es más restrictivo y limitado en funciones. Viene con una cubierta de tela, generalmente, negra o gris, puede colocarse vertical u horizontalmente.

Este es un pequeña comparativa del sector de los asistentes virtuales domóticos, si necesita más información no dude en visitar nuestros blogs y redes o poneros en contacto con nosotros.