Las mejores plataformas de aprendizaje en línea

1- Luca plataforma educativa de microlearning para niños y jóvenes

La plataforma educativa dirigida a estudiantes de primaria y secundaria ofrece una metodología centrada en el alumno y alineada 100% con los planes de estudio de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Con el fin de hacer frente a la deserción escolar y la caída en los niveles de aprendizaje que ha ocasionado la pandemia por COVID-19, la plataforma Luca anunció su llegada a México como una alternativa para acompañar a los estudiantes de primaria y secundaria en los procesos educativos de manera segura, efectiva e innovadora.

Luca busca dotar a niños y jóvenes con herramientas desarrolladas por expertos docentes con metodologías de vanguardia, que les permitan continuar sus estudios y mantenerse actualizados.

Asimismo, Luca les permite a los padres de familia contar con un apoyo extra en la explicación de temas y acompañamiento escolar de sus hijos, reforzando así su aprendizaje.

2- Coursera

Coursera no es solo un lugar para tomar clases que son como cursos universitarios, en realidad ofrece cursos académicos reales de profesores y universidades reales a una fracción del costo de obtener un título en línea.

La plataforma se asocia con más de 200 universidades y empresas para brindar experiencias de aprendizaje reales que pueden conectarse con beneficios del mundo real. En algunos casos, incluso puede obtener certificaciones o títulos completamente a través de Coursera, lo que puede generar beneficios profesionales como aumentos, promociones y más. Incluso si no está buscando razones de desarrollo profesional, Coursera ofrece clases desafiantes e interesantes sobre muchos temas, para que pueda explorar intereses que quizás no haya tenido antes.

3- EdX

EdX tiene un pedigrí de alta gama, fue fundado por Harvard y el MIT, pero es un sistema accesible.

Los cursos universitarios reales, creados e impartidos por instructores universitarios reales, están disponibles en una gran variedad de campos y temas. Se inclinan ligeramente hacia los campos STEM, pero también hay muchos temas de idiomas, humanidades y artes. Al asociarse con varias universidades, EdX ofrece certificados de títulos profesionales, además de programas de “micro” títulos a nivel de licenciatura y maestría, principalmente como una herramienta para el desarrollo profesional.

4- Udacity

Las habilidades tecnológicas se encuentran entre las clases más comercializables que puede tomar en su propio tiempo, y Udacity tiene cursos en todos los campos más solicitados.

La plataforma está diseñada como una variación del estilo de aprendizaje “bootcamp de codificación”, con programas centrados en el desarrollo web, la programación, la computación en la nube y la ciencia de datos. Ya sea que sea un novato total que intenta desarrollar un nuevo conjunto de habilidades, o que esté buscando expandir su conocimiento de un tema determinado, probablemente haya un curso en el nivel adecuado para usted.

Dado que el aprendizaje en línea suele ser una experiencia muy personal, presentamos varias plataformas que permiten el aprendizaje a su propio ritmo, la interactividad y/o el aprendizaje adaptado a un nivel de habilidad particular. Hemos combinado algunas opciones informales con cursos de estilo académico más tradicionales, pero todas las plataformas recomendadas aquí tienen instructores de primer nivel que son expertos en sus campos, independientemente de la estructura de los cursos en sí.