Más ventas con promociones online seguras

Más ventas con promociones online seguras

Incrementar ventas es el objetivo de cualquier negocio online y éste es el mejor momento para poner en marcha acciones destinadas a conseguirlo. Se acerca la Navidad y durante este trimestre que ahora empieza es cuando se producen la mayor parte de las transacciones en la red. ¿Vas a aprovechar la ocasión para diseñar promociones online? Pues hazlo de la mejor manera posible: planificando el proceso, garantizando una respuesta óptima y de la manera más segura posible. De ello dependen el prestigio de nuestra marca y, probablemente, el futuro de nuestro negocio online.

¿Qué es una promoción online segura?

Una promoción online segura es aquella que garantiza el incremento de ventas y la satisfacción del cliente. No hay nada peor que crear grandes expectativas entre nuestro público y, luego, no ser capaces de dar una buena respuesta. Así que, lo mejor es una buena planificación de todo aquello que afecta a nuestro negocio online durante la promoción. Para ello debemos asegurarnos varios factores:

Herramientas de gestión competentes, capaces de dar respuesta a elevados picos de visitas y transacciones. Dentro de este capítulo se incluye la formación adecuada del personal que gestionará la tienda durante la promoción, para que haga un buen seguimiento de la misma y tenga una buena capacidad de respuesta ante posibles imprevistos. Coordinación perfecta con nuestro proveedor de software, quien ha de ayudarnos a organizar todos los detalles previos y estar a nuestro lado durante la promoción para solventar incidencias. Por ejemplo, podría aconsejarnos que ampliáramos los servidores durante el tiempo que dure la promoción o aspectos parecidos. Trabajar bien todos los aspectos de la venta: los precios de todos y cada uno de los productos que entran en la promoción, prever el stock, organizar la distribución de los pedidos, prever incidencias, etc. Crear un grupo de trabajo que esté de guardia antes, durante y después de la campaña para resolver problemas rápido y dar respuesta a posibles imprevistos.

¿Cómo puedo diseñar una buena promoción online?

Ya sabes que a los clientes les encantan los descuentos y las rebajas. Por poco dinero que se ahorren, siempre producen una cierta satisfacción. Así que, en cualquier promoción que inventes para tu tienda online ten en cuenta que los precios influyen mucho en la psicología del consumidor y puede ayudarte mucho a incrementar ventas.

Por ello, tu promoción puede centrarse en las rebajas, que supone reducir el precio de una gran variedad de productos para todos los clientes. También puedes centrar la promoción en algún grupo de productos concretos, si necesitas renovar el stock, atraer más visitas a tu tienda online o dar a conocer tu marca.

También puedes reducir precios por paquete, es decir, agrupar productos para incrementar ventas. Puede ser el famoso 2×1, 3×2 y cosas de este estilo.

Por último, puedes reducir los precios de tus productos por un tiempo corto y limitado para estimular las ventas. Por ejemplo, “El día sin IVA”, en el que durante 24 horas ofrecerás los mismo productos con un descuento del 21% sobre su precio.

Todo esto son opciones básicas que pueden servirte para idear nuevas campañas y promociones, adaptándolo a la naturaleza de tu negocio y a sus necesidades.

Apoyar la promoción online en las redes sociales

Si tienes una tienda online sabrás que la difusión a través de las redes sociales es indispensable para incrementar las ventas. Y, si hablamos de una promoción concreta, todavía más. Es necesario hacer una campaña previa de difusión para informar de la campaña y crear expectativas entres nuestros seguidores.

Estas mismas redes servirán de vía de comunicación para que nuestro público se comunique con nosotros y nos haga consultas, nos plantee dudas o, incluso, comente el tema con otros seguidores. Por ello, cuando pongamos en marcha una promoción online para incrementar ventas hay que crear un equipo profesional que responda rápido a los comentarios, los monitorice y ataje cualquier asomo de crisis provocada por comentarios negativos o clientes decepcionados.

Y, desde luego, planifica también el servicio post venta. Gestiona bien la distribución de los productos vendidos para que cumplan los plazos acordados. Y prevé que habrá devoluciones e incidencias varias, a las que también hay que darles solución. Si nuestro público queda satisfecho con la promoción conseguiremos fidelizarlo y, sobre todo, estará predispuesto a aprovechar futuras promociones que pongamos en marcha.

Deja un comentario