¿Plata u oro? Qué tipo de bisutería te favorece más:  

¿Plata u oro? Qué tipo de bisutería te favorece más:  

Elegir bisutería de plata o de oro es una de las preguntas más frecuentes al comprar piezas de joyería, sobre todo en mujeres. También es una de las dudas más habituales cuando queremos regalar una pieza de joyería a alguien especial.

Si bien es cierto que el mayor motivo para elegir un tipo de acabado u otro son los gustos de la persona, también existen una serie de pautas que podemos seguir para saber cuál nos quedará mejor, a nosotros o a la persona regalada.

A continuación te contamos cuáles son esas pautas, desde el tip más importante que se basa en el tono de piel, hasta pequeños consejos que nos ayudarán a salir de dudas a la hora de comprar bisutería.  

¿Plata u oro? Qué tipo de bisutería te favorece más: 

Elige el metal más adecuado según tu tipo de piel

El tono de piel es el principal indicador para saber si nos quedara mejor un tipo de bisutería u otra: 

Piel fría o cálida: El mejor indicador para saber si te favorecen más las piezas de plata o las piezas de oro es conocer si tu piel es fría o si en más bien cálida. A las pieles frías les favorecen más los acabados plateados, a las pieles cálidas las piezas doradas. Para saber fácilmente si tu piel es fría o cálida necesitas una camiseta naranja y otra rosa, acerca ambas a tu rostro y observa con qué color tu piel se ve más bonita. Si el rosa te favorece más, tu piel es fría, si por contra te ves mejor con el naranja eres de tonalidad cálida. 

Subtono de piel: El subtono de piel es más fácil de identificar pues se ve a simple vista, existen dos subtonos de piel: frío y cálido. El primero lo poseen las personas con pieles rosadas mientras que el segundo son las pieles que tienden a ser ligeramente amarillas. Igual que en el caso anterior las personas con subtono frío se ven más favorecidas con piezas plateadas, y las personas cálidas con joyas doradas. 

Más allá de este truco, que es el más efectivo, podemos seguir otros consejos para saber si nos favorece más la bisutería plateada o la que tiene acabado dorado: 

Tips para elegir bisutería plateada o dorada

  • Las personas bronceadas se ven más favorecidas con piezas de color dorado, ya que realza el tono bronceado de la piel. 
  • Aunque por lo general se recomienda elegir la ropa también en función al tono y subtono de piel muchas veces nos guiamos por nuestros gustos. Si llevamos ropa fría podemos combinarlas con colores fríos para un look más armonioso y con cálidos para un outfit de contrastes, es por ejemplo el caso de los vestidos azules y las joyas doradas. También se da todo lo contrario, si elegimos ropa cálida crearemos un look armonioso con joyas doradas y un estilismo de contrastes con bisutería de plata. 
  • Los adornos para el pelo deben elegirse en función de los tonos que más contrastan con nuestro cabello. Por ejemplo si tenemos el pelo rubio, los accesorios plateados se verán mejor que los dorados que pueden no percibirse fácilmente, si somos pelirrojas los complementos dorados realizarán nuestro tono rojizo natural… 
  • ¿Qué quieres transmitir? Por lo general el oro es sinónimo de elegancia, riqueza y empoderamiento es un acabado muy lujoso que llama la atención mucho más que la plata, está sin embargo tiende a pasar más desapercibida. En función del efecto que quieras conseguir con la joya te convendrá más elegir un acabado u otro. 

Estos son algunos de los consejos más útiles a la hora de elegir bisutería de plata o de oro, como vemos nada queda al azar, todo depende de nuestro tono de piel y de cómo queramos vernos con la joya en cuestión.

Recuerda que en Dimequemequieres.net encontrarás todo tipo de piezas de bisutería con acabados de plata y oro. La mayoría de nuestras piezas además, incluyen la misma versión con acabado en los dos metales para que, sea como sean tus gustos, encuentres esa joya que realmente realza tu belleza. Te invitamos a dar un paseo por nuestra web y encontrar ¡La mejor para ti!.

Deja un comentario