Qué bisutería elegir para niños

Qué bisutería elegir para niños

Cuando pensamos en niños nos viene a la mente pañales, juguetes, artículos infantiles… Muy pocas veces los relacionamos con joyas.

Sin embargo a los niños y especialmente a las niñas, les empieza a gustar elegir su ropita y complementos más pronto de lo que pensamos, lo consideran una tarea divertida que refuerza su independencia, por lo que es habitual que gusten lucir joyas sobre todos, si los adultos a su alrededor también lo hacen.  

Por otro lado elegir joyas para niños es muy diferente de elegir estos mismos complementos para los adultos, a continuación queremos contarte algunos consejos generales para dar con la mejor bisutería infantil: 

Consejos para comprar bisutería infantil

  • No es recomendable colocar todo tipo de bisutería en bebés, ya que corren riesgo de asfixia o de pequeños cortes. En caso de que utilicen cordones de metal estos siempre serán redondeados y los aretes deben tener un cierre que evite enganchones y minimice el riesgo de atragantamiento si el pendiente se suelta de la oreja. 
  • Las joyas deben ir acorde a su edad, no es buena idea comprar pendientes de aro por ejemplo o joyas de temporada a niños pequeños, pues se verían “mayores antes de tiempo”. 
  • Antes de que un niño lleve una pieza de bisutería por mucho tiempo debemos asegurarnos de que no es alérgico al metal. Se recomienda que los peques lleven joyas de oro de 14K, bisutería de cuentas o macramé. 
  • Las joyas para niños les deben permitir jugar con total libertad, la naturaleza espontánea de los pequeños es más importante que cualquier accesorio o complemento.

Qué bisutería elegir para niños

Dentro de las joyas y bisutería que podemos elegir para niños existen unas piezas más populares que otras:

Pendientes

Los pendientes o aretes son la joya para niños más utilizada, principalmente en las niñas a las que se le suele perforar las orejas pocas horas después de nacer. 

En niños pequeños se aconseja utilizar diseños redondos y pequeños que les permitan moverse con total libertad y sin riesgo de enganchones. Por ejemplo pequeños pendientes de ositos, corazones o algún círculo con una piedra preciosa dentro. 

Los pendientes de aro están desaconsejados hasta que el niño sea lo suficientemente grande como para poder avisar si este se engancha en algún lugar. 

Collares

Los collares con motivos infantiles son ideales para los más pequeños, gargantillas bañadas en oro con colgantes de las Princesas Disney, su piedra de nacimiento o su propio nombre son joyas perfectas para los más pequeños. 

En Dimequemequieres.net encontrarás la gargantilla Little Carrie en plata y baño de oro, compuesta por discretos eslabones y el nombre de la pequeña en el centro. 

Pulseras

Las pulseras de cuentas son uno de los mejores modelos para niños, al tener acabado redondeado evitan arañazos, si además son de goma es muy difícil que la pulsera se enganche y produzca daños.

Las cuentas podemos encontrarlas en multitud de colores y acabados, si elegimos una pulsera de cuentas como regalo infantil y el pequeño ya es mayor podemos dejar que elija su favorita, de esta manera aprende a tomar decisiones por sí mismo y nos aseguramos de que la joya le gusta. 

En Dimequemequieres.net encontrarás la Pulsera Pink, compuesta por piedras facetadas de cuarzo rosa y bolas de plata maciza. 

Bisutería personalizada para niños y bebés

Los regalos personalizados son muy especiales para quien los recibe, también para los más pequeños quienes perciben esa joya como algo especial, al fin y al cabo, está creada especialmente para ellos. 

Algunos tipos de joyas personalizadas incluyen la huella de la mano o el piececito del bebé, su nombre, un corazón más grande y uno más pequeño simbolizando a la madre y al hijo…

Encontrarás multitud de joyas y piezas de bisutería personalizada para niños y bebés, en la mayoría de casos son un acierto seguro pues los niños son muy agradecidos con todo tipo de regalos, en especial si incluyen algún tipo de personalización.

Además de la gargantilla Little Carrie en Dimequemequieres.net encontrarás la pulsera Mini Baño de Oro, la cual se compone de un cordón con colores a elegir y medallas bañadas en oro de 3 micras, donde podrás grabar el motivo que

Deja un comentario