Por que elegir la bistuería artesanal

Por que elegir la bistuería artesanal

La bisutería artesanal cada vez está de más de moda. Desde tiempos remotos las mujeres se hacían sus propias joyas con elementos de la naturaleza, y algunas de ellas se han convertido en reliquias históricas expuestas en museos. 

Las joyas siempre dan un toque de estilo, elegancia y sofisticación a nuestros conjuntos y en los momentos más señalados. La bisutería artesanal te da la oportunidad, además, de que sea único y exclusivo, porque te define de manera excepcional. 

Cómo se hace la bisutería artesanal

La bisutería artesanal es la industria que crea joyas con materiales como los metales, la porcelana, perlas, piedras preciosas, pasta de vidrio, etc. 

No hay que subestimar estas joyas, pues para realizarlas se necesita una precisión y cuidados excepcionales. Todo debe ir cuidado al detalle para sacar el máximo partido al producto y realizar los engastes de calidad para garantizar su durabilidad. 

La sencillez es la clave de estas joyas, aunque no por eso son menos elegantes que las convencionales. Además, ofrecen múltiples ventajas de la que carece la bisutería convencional. Estas son algunas: 

  • Es multiusos. Tal vez cuando hablamos de bisutería se nos viene a la mente colares, pulseras y pendientes. Sin embargo, la bisutería artesanal implica mucho más como tobilleras, anillos, carteras, tocados para el pelo, etc. Cada vez son más las famosas que optan por bisutería artesanal para sus ocasiones especiales.
  • Es exclusiva. Puedes elegir tus propios diseños, materiales, colores y combinarlo como quieras. 
  • Se conservan tradiciones. Hay muchas tradiciones que se han perdido por la industrialización, y los artesanos y artistas son los que más han sufrido con todo ello. Optar por la bisutería artesanal es ayudarles y mantener la esencia de nuestro país. 
  • Es más barata. Este sin duda, es un punto importante a su favor. La bisutería artesanal no se elabora con elementos caros por lo que su precio se reduce considerablemente. 
  • Calidad. No debemos confundir la baja calidad con la artesanía. ¡Ni mucho menos! Como comentamos anteriormente, la bisutería artesanal lleva un proceso muy cuidado con el fin de elaborar las piezas de la mejor manera, potenciando su rentabilidad y durabilidad. 

Cómo acertar con la bisutería artesanal para ti

La bisutería artesanal tiene muchas variedades pues al ser fruto de la creatividad, la imaginación pone los límites, y la imaginación del ser humano es ilimitada. 

Lo que tenemos que tener en cuenta al elegir bisutería artesanal es:

  • Nuestro estilo. No toda la bisutería sirve para todos. Cada uno tenemos nuestro estilo, nuestra forma de vestir, de peinarnos, nuestra moda, y las joyas que elijamos tiene que ir en consonancia. 
  • El material. Cada uno tenemos nuestro gusto, nuestras manías y nuestra piel. Quizá un material te molesta mientras que otro te resulte agradable. Piensa en el uso que le darás a la joya a la hora de tomar esta decisión, porque si lo usarás durante mucho tiempo debes optar por materiales suaves que no te incomoden ni te rocen. 
  • El uso. Dependiendo de si lo queremos para el día a día o para ocasiones especiales podremos decidir sobre factores como la delicadeza o dureza del material por ejemplo. 
  • La ocasión. El diseño es muy importante pues si lo quieres usar para una fiesta, una reunión social o un evento, puedes elegir entre piezas más elegantes y sofisticadas. 
  • Los colores. Dependiendo de la época del año en la que estemos irán mejor unos colores que otros. Esto tiene mucho que ver también con la ropa que llevamos. 

Como ves, usar bisutería artesanal tiene muchas ventajas. No hay que gastar mucho dinero para tener un joyero lleno de piezas únicas, maravillosas, y exclusivas. 

Además de que podremos ahorrar dinero también contaremos con un amplio abanico que combinar en cada momento y en toda ocasión. Por otro lado, pondremos nuestro granito de arena en cuidar a nuestros artesanos y en promover tradiciones que parecen perdidas. Porque las tradiciones son las que cuentan nuestra historia. 

No lo dudes, puedes tener joyas excepcionales si optas por la bisutería artesanal. ¿Por qué no la pruebas?

Deja un comentario