¿Qué es la joyería étnica?

¿Qué es la joyería étnica?

La joyería étnica es el sector de esta industria que se dedica a diseñar productos con distintos motivos étnicos.  Es importante destacar que este tipo de diseños no obedecen exclusivamente a un deseo de ganar clientes sino que son el reflejo de una cultura determinada que un artesano ha querido recrear en estas piezas.

¿Quiénes somos?

La empresa Artes Étnicas está dirigirá por Emiliano García. Joyero y restaurador de profesión, y amante de todo tipo de culturas, es un viajero incansable que aprovecha sus viajes para traer joyas étnicas de los países que visita. En su galería de Begur  se exponen estas piezas para que cada cliente pueda admirarlas en su totalidad. También vendemos por internet, en nuestra página web podrá observar los productos que tenemos a su disposición y una descripción detallada de los mismos.

¿Cómo trabajamos?

Si étnico es todo aquello relacionado con una raza determinada, no vemos lógico que se vendan productos que llevan el antedicho adjetivo en su nombre pero que tienen poco, o nada, de la raza a la que, supuestamente, hacen tributo. En nuestra tienda apostamos no por importar una serie de joyas a la que etiquetar de esta forma sino por seleccionar joyas de estos países que muestran cómo es la cultura de cada pueblo y cómo la convierten en estas piezas de joyería de alta calidad.

Países y continentes desde los que importamos nuestros productos

Como se puede observar en nuestra web, importamos joyas desde África (Magreb, península arábica, beduínos, bereberes, mauros, tuaregs), Asia Central, India y Nepal,  Thurkmenistán, y Khazakhistán.  La mezcla de culturas es siempre sinónima de variedad en los diseños. En nuestra galería podrá encontrar desde diseños básicos hasta los más barrocos y coloridos.

Materiales de fabricación más habituales de nuestras joyas

Uno de los materiales más usados como materia prima de las joyas que importamos es la plata. Destacamos la de origen africano por la inmensa labor de los orfebres a la hora de labrarla y hacer dibujos y relieves magníficos. Las piedras preciosas- como la turquesa o la cornalina- conforman, junto al marfil, la lista de los materiales más recurrentes entre las joyas que seleccionamos para nuestra tienda si bien la variedad de los mismos es tan amplia como nuestro catálogo.

¿Por qué habría de comprar una joya étnica?

Suponemos de antemano que si está valorando la posibilidad de comprar una joya étnica es porque no desea adquirir una de origen industrial fabricada en serie que, lógicamente, tiene su valor artístico pero dista bastante de lo que nos puede ofrecer una joya realizada por un artesano que quiere imprimirle el sello de su cultura a la joya que talla con sus manos.

A la pregunta anterior también nos gustaría añadirle una más, ¿Por qué habría de comprar una joya étnica fabricada en serie en nuestro país? Es posible que responda que por el precio pero si tiene en cuenta que este tipo de productos ni es étnico, ni está fabricado con los mejores materiales será consciente de que está comprando un artículo bonito y poco más.

Comprar una joya étnica importada desde de su país de origen supone una más que interesante adquisición tanto a nivel de usuario como de inversor. Su joya tiene el valor añadido de su origen, una calidad fuera de toda duda, un diseño exclusivo hecho a mano y no tiene nada que ver con un producto industrial.

A todos estos factores debemos unirle el principal: nuestras joyas étnicas sí lo son. Nuestra tienda no tiene un stock impresionante de joyas entre las que escoger. Importamos piezas sueltas, y únicas, que le dan una mayor exclusividad a su adquisición y una mayor elegancia a la persona que las porte.

¿Cómo puedo contactar con vosotros?

En nuestra web tiene toda la información necesaria para contactar con nuestro servicio de atención al cliente. Si está interesado o interesada en alguna de las joyas que puede observar en nuestra web envíenos un mensaje, o llámenos, y nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad.  Garantizamos la alta calidad de todas las joyas que tenemos a la venta y certificamos su origen para que adquiera una joya étnica real y única.

Deja un comentario